Giuseppe Ajmone

Desnudo, 1964

Código :  ARARCO0051474

no disponible
Giuseppe Ajmone

Desnudo, 1964

Código :  ARARCO0051474

no disponible

Giuseppe Ajmone - Desnudo, 1964

Características

Desnudo, 1964

Artista:  Giuseppe Ajmone (1923-2005)

Título de la obra:  Nudo

Tiempo:  Siglo XX / 1901 - 2000

Sujeto:  Figuras Humanas

Origen:  Italia

Técnica artística:  Pintura

Especificación técnica:  Óleo sobre Lienzo

Descripción : Nudo

Óleo sobre lienzo. Firmado y fechado abajo derecha; título, una fecha posterior a la espalda. Giuseppe Ajmone, artista de la Valsesia y se formó en la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán, fue uno de los firmantes del Manifiesto del Realismo en 1946. Además de los bodegones y paisajes, dominante en su primer periodo artístico, Ajmone usted está interesado en la tendencia de los desnudos que caracterizan a una gran parte de su producción artística realizada por los mediados de los años Sesenta hasta el presente. En el marco.

Condición del Producto:
Producto en buen estado, pequeños signos de desgaste.

Tamaño de marco (cm):
Altura: 74
Ancho: 94
Profundidad: 3

Dimensiones del trabajo (cm):
Altura: 73
Ancho: 93

Información adicional

Artista: Giuseppe Ajmone (1923-2005)

Giuseppe Ajmone (Carpignano Sesia, 17 febbraio 1923 - Romagnano Sesia, 8 aprile 2005) è stato un pittore italiano. Dal 1941 studia pittura all'Accademia di Belle Arti di Brera, Milano, sotto la guida di Achille Funi e Carlo Carrà. Nel 1946 è uno dei firmatari del Manifesto del Realismo, noto anche come "Oltre Guernica". Collabora nelle redazioni di Numero (1944-1946), Pittura (1946-1948), Quaderni milanesi (1960-1962). Collabora con Einaudi dal 1947 al 1949. Nel 1951 vince il premio "Senatore Borletti" per la giovane pittura italiana ed è membro della Giunta Tecnica della Triennale di Milano. Le sue opere figurano in collezioni pubbliche e private.

Tiempo: Siglo XX / 1901 - 2000

Siglo XX / 1901 - 2000

Sujeto: Figuras Humanas

Técnica artística: Pintura

La pittura è l'arte che consiste nell'applicare dei pigmenti a un supporto come la carta, la tela, la seta, la ceramica, il legno, il vetro o un muro. Essendo i pigmenti essenzialmente solidi, è necessario utilizzare un legante, che li porti a uno stadio liquido, più fluido o più denso, e un collante, che permetta l'adesione duratura al supporto. Chi dipinge è detto pittore o pittrice. Il risultato è un'immagine che, a seconda delle intenzioni dell'autore, esprime la sua percezione del mondo o una libera associazione di forme o un qualsiasi altro significato, a seconda della sua creatività, del suo gusto estetico e di quello della società di cui fa parte.

Especificación técnica: Óleo sobre Lienzo

La pintura al óleo es una técnica de pintura utilizando polvo de pigmentos mezclados con bases en inertes y aceites.
Propuestas alternativas
También podría interesarte