Amor y Psique

Código :  ARARPI0143677

no disponible
Amor y Psique

Código :  ARARPI0143677

no disponible

Amor y Psique

Características

Título de la obra:  Amore e Psiche

Tiempo:  Siglo XIX / 1801 - 1900 , Siglo XVIII / 1701 - 1800

Sujeto:  Sujeto Alegórico/Mitológico

Técnica artística:  Pintura

Especificación técnica:  Óleo sobre Lienzo

Descripción : Amore e Psiche

Pintura al óleo sobre lienzo. La escena hace referencia al mito de Cupido y Psique, los dos protagonistas de una conocida historia narrada por Apuleyo en su obra Las Metamorfosis. Psique, una mortal con una belleza igual a la de Venus, se convierte en esposa de Cupido-Cupido sin saber sin embargo quién es su marido, quien se le aparece sólo en la oscuridad de la noche. Al descubrir su identidad a instancias de sus envidiosas hermanas, se ve obligada, antes de poder reunirse con su consorte divino, a realizar una serie de pruebas, al final de las cuales obtendrá la inmortalidad. El mito ha sido ampliamente replanteado a lo largo de los siglos, tanto en la pintura como en el arte escultórico, basta recordar el célebre grupo escultórico de Canova. En este cuadro, los dos amantes se deleitan en sus juegos amorosos en una mancha verde adornada con una fuente y una avefría, en compañía de dos cupidos jugando; a la derecha podemos ver, escondido, un fauno espiando a la pareja. El lienzo, ya revestido, presenta un agujero en el centro, en correspondencia con el brazo de Psique, un ligero desgarro en la parte superior izquierda y pequeñas gotas de color. Se presenta en un marco adaptado del siglo XIX.

Condición del Producto:
Producto en buen estado, con pequeños signos de uso.

Tamaño de marco (cm):
Altura: 82
Ancho: 110
Profundidad: 6

Dimensiones del trabajo (cm):
Altura: 77
Ancho: 103

Información adicional

Tiempo:

Siglo XIX / 1801 - 1900

Siglo XIX / 1801 - 1900

Siglo XVIII / 1701 - 1800

Siglo XVIII / 1701 - 1800

Sujeto: Sujeto Alegórico/Mitológico

Técnica artística: Pintura

La pittura è l'arte che consiste nell'applicare dei pigmenti a un supporto come la carta, la tela, la seta, la ceramica, il legno, il vetro o un muro. Essendo i pigmenti essenzialmente solidi, è necessario utilizzare un legante, che li porti a uno stadio liquido, più fluido o più denso, e un collante, che permetta l'adesione duratura al supporto. Chi dipinge è detto pittore o pittrice. Il risultato è un'immagine che, a seconda delle intenzioni dell'autore, esprime la sua percezione del mondo o una libera associazione di forme o un qualsiasi altro significato, a seconda della sua creatività, del suo gusto estetico e di quello della società di cui fa parte.

Especificación técnica: Óleo sobre Lienzo

La pintura al óleo es una técnica de pintura utilizando polvo de pigmentos mezclados con bases en inertes y aceites.

Otros clientes han buscado:

Pittura antica, dipinto animali, paesaggio con case, quadro paesaggio montano, dipinto olio su tela, dipinto antico, dipinto paesaggio, quadro grande, quadro olio su tela, quadri olio su tela grandi dimensioni, ritratto antico, dipinti natura morta, quadro antico, quadri natura morta, quadri olio su tela, natura morta, quadro del '600, coppia di quadri, quadri olio su tela paesaggi, pittori italiani quadri olio su tela paesaggi, quadri olio su tela paesaggio, paesaggio marino dipinto, paesaggio invernale dipinto, paesaggio autunnale dipinto, dipinto di paesaggio, dipinto olio su tavola, Quadro religioso, Madonna con bambino, scena sacra.

Se sei un appassionato d'arte, non perderti i nostri approfondimenti sul Blog Arte Di Mano in Mano e su FineArt by Di Mano in Mano - Arte:
Ecco alcuni tra i principali articoli:
Breve Storia del Collezionismo
Giorgio Upiglio, maestro dei libri d'artista
Matthias Withoos detto "Calzetta bianca"
San Rocco pensaci tu - Classic Monday

Dai un'occhiata alle nostre rubriche di divulgazione sull'arte:
Epoche
Lavorazioni e tecniche
Mostre ed Eventi
Protagonisti

Se sei appassionato di pittura antica, con tutta probabilità gusterai le schede di questi stupendi quadri:
"Dio parla a Noè dopo il diluvio", Jacopo da Ponte, detto il Bassano, seconda metà XVI secolo
Crocifissione, maestro della misericordia dell'accademia, terzo quarto del XIV secolo
Erminia incontra i pastori, Camillo Gavassetti, Seconda metà anni Venti del XVII Secolo
Eroine dell'antichità, Francesco Conti, XVIII secolo
Hieronymus III Francken, La Negazione di Pietro, XVII secolo
Jefte e la figlia, Girolamo Forabosco e aiuti, XVII secolo
L'Accademia di Platone, piccolo arazzo, fine XVII - inizio XVIII secolo
Maddalena e San Giovanni Battista
Natura Morta, Bartolomeo Arbotori, XVIII secolo
Sacra Famiglia con San Giovannino, Bartolomeo Ramenghi, scuola di, prima metà XVI secolo
Testa Femminile, Andrea del Sarto, ambito di, post 1522
Uva, fichi, melagrana e pesche su un capitello - Maximilian Pfeiler, primo quarto XVIII secolo

Sapevi che l'arte può essere anche un ottimo investimento (e non solo per grandi portafogli)?
L'Arte tra Collezionismo e Investimento
FineArt: Arte come investimento

Propuestas alternativas
También podría interesarte