Cuadro de la Virgen con el Niño

Código: ARARPI0190878

no disponible
PAGOS SEGUROS
pagamenti sicuri
Solicitar información
Vaya a www.dimanoinmano.it para comprar el producto
Comprar
Cuadro de la Virgen con el Niño

Código: ARARPI0190878

no disponible
PAGOS SEGUROS
pagamenti sicuri
Solicitar información
Vaya a www.dimanoinmano.it para comprar el producto
Comprar

Cuadro de la Virgen con el Niño

Características

Título de la obra:  Madonna con Bambino

Escuela artística:  Escuela Boloñesa

Tiempo:  Siglo XVIII / 1701 - 1800 , Siglo XVII / 1601 - 1700

Técnica artística:  Pintura

Especificación técnica:  Óleo sobre Lienzo

Descripción : Madonna con Bambino

Pintura al óleo sobre lienzo. Escuela boloñesa del siglo XVII -XVIII. María y el Niño Jesús, que está en los brazos de su madre de pie, con los brazos ya extendidos para recordar la Cruz, se colocan sobre un fondo naturalista, que se desvanece en un cielo rosado en la distancia, mientras que a la derecha se encuentra el fuste de una columna Los rostros de las dos figuras muestran un gran parecido en los rasgos somáticos, en particular destacan los ojos, muy expresivos en su seriedad. Los métodos pictóricos remiten a la pintura de Elisabetta Sirani (1638 -1665), quien influyó en la pintura boloñesa al introducir muy tempranamente modalidades expresivas y emocionales en las miradas de sus personajes. La obra, restaurada y revestida, se presenta en un marco antiguo.

Condición del Producto:
Producto en buen estado, muestra pequeños signos de desgaste. Tratamos de presentar el estado real lo más completo posible con fotos. Si algunos detalles no están claros en las fotos, prevalecerá lo que se informa en la descripción.

Tamaño de marco (cm):
Altura: 112
Ancho: 89
Profundidad: 5

Dimensiones del trabajo (cm):
Altura: 98
Ancho: 74

Información adicional

Escuela artística: Escuela Boloñesa

Tiempo:

Siglo XVIII / 1701 - 1800

Siglo XVIII / 1701 - 1800

Siglo XVII / 1601 - 1700

Siglo XVII / 1601 - 1700

Técnica artística: Pintura

La pittura è l'arte che consiste nell'applicare dei pigmenti a un supporto come la carta, la tela, la seta, la ceramica, il legno, il vetro o un muro. Essendo i pigmenti essenzialmente solidi, è necessario utilizzare un legante, che li porti a uno stadio liquido, più fluido o più denso, e un collante, che permetta l'adesione duratura al supporto. Chi dipinge è detto pittore o pittrice. Il risultato è un'immagine che, a seconda delle intenzioni dell'autore, esprime la sua percezione del mondo o una libera associazione di forme o un qualsiasi altro significato, a seconda della sua creatività, del suo gusto estetico e di quello della società di cui fa parte.

Especificación técnica: Óleo sobre Lienzo

La pintura al óleo es una técnica de pintura utilizando polvo de pigmentos mezclados con bases en inertes y aceites.

Otros clientes han buscado:

Pittura antica, artisti italiani, pittura olio su tela, arte 800, pittura antica, arte novecento, oggetti d'arte, ritratto di signora, dipinto animali, quadro paesaggio montano, dipinto olio su tela, dipinto antico, dipinti natura morta, quadro antico, quadro del '600, pittori italiani quadri olio su tela paesaggi, paesaggio marino dipinto, paesaggio invernale dipinto, paesaggio autunnale dipinto, dipinto di paesaggio, arte antica, quadro religioso..

Se sei un appassionato d'arte, non perderti i nostri approfondimenti sul Blog Arte Di Mano in Mano e su FineArt by Di Mano in Mano - Arte:
Ecco alcuni tra i principali articoli:
Vedute
Falsi nell'arte antica
Un messaggio di fiducia per ripartire
La potenza espressiva dell'arte figurativa etiope
Breve Storia del Collezionismo
Giorgio Upiglio, maestro dei libri d'artista
Matthias Withoos detto "Calzetta bianca"
San Rocco pensaci tu - Classic Monday

Dai un'occhiata alle nostre rubriche di divulgazione sull'arte:
Epoche
Lavorazioni e tecniche
Mostre ed Eventi
Protagonisti

Se sei appassionato di pittura antica, con tutta probabilità gusterai le schede di questi stupendi quadri:
"Dio parla a Noè dopo il diluvio", Jacopo da Ponte, detto il Bassano, seconda metà XVI secolo
Crocifissione, maestro della misericordia dell'accademia, terzo quarto del XIV secolo
Erminia incontra i pastori, Camillo Gavassetti, Seconda metà anni Venti del XVII Secolo
Eroine dell'antichità, Francesco Conti, XVIII secolo
Hieronymus III Francken, La Negazione di Pietro, XVII secolo
Jefte e la figlia, Girolamo Forabosco e aiuti, XVII secolo
L'Accademia di Platone, piccolo arazzo, fine XVII - inizio XVIII secolo
Maddalena e San Giovanni Battista
Natura Morta, Bartolomeo Arbotori, XVIII secolo
Sacra Famiglia con San Giovannino, Bartolomeo Ramenghi, scuola di, prima metà XVI secolo
Testa Femminile, Andrea del Sarto, ambito di, post 1522
Uva, fichi, melagrana e pesche su un capitello - Maximilian Pfeiler, primo quarto XVIII secolo

Sapevi che l'arte può essere anche un ottimo investimento (e non solo per grandi portafogli)?
L'Arte tra Collezionismo e Investimento
FineArt: Arte come investimento

Propuestas alternativas
También podría interesarte