Acuarela de Pompeo Mariani - Parque
Características
Parque
Artista: Pompeo Mariani (1857-1927)
Título de la obra: Parco
Tiempo: Siglo XIX / 1801 - 1900 , Siglo XX / 1901 - 2000
Sujeto: Vistas/Vislumbres de los Ciudadanos
Técnica artística: Pintura
Especificación técnica: Acuarela
Descripción : Parco
Acuarela sobre papel. Firmado abajo a la derecha. En el reverso hay una etiqueta de la Galería de Arte Manzoni de Milán, con los datos de la obra. Máximo exponente de la pintura lombarda del siglo XIX, siempre ligada al amor por lo "real", Pompeo Mariani fue llamado también "el impresionista italiano", por la influencia en sus obras del impresionismo francés y de esas experiencias, no sólo culturales , que constituyó la era de la Belle Époque, que el artista vivió entre Milán, Bordighera, Niza y Montecarlo. En esta pequeña acuarela, Mariani ofrece una visión de un parque de la ciudad, adornado con estatuas a lo largo de la puerta. La pintura se presenta en un marco de época.
Condición del Producto:
Producto en buen estado, muestra pequeños signos de desgaste. Tratamos de presentar el estado real lo más completo posible con fotos. Si algunos detalles no están claros en las fotos, prevalecerá lo que se informa en la descripción.
Tamaño de marco (cm):
Altura: 30
Ancho: 37,5
Profundidad: 2
Dimensiones del trabajo (cm):
Altura: 13
Ancho: 20,5
Información adicional
Artista: Pompeo Mariani (1857-1927)
Pompeo Mariani (Monza, 9 settembre 1857 - Bordighera, 25 gennaio 1927) è stato un pittore italiano. Nacque a Monza il 9 settembre 1857, figlio di Martino Mariani e di Giulia Bianchi in una casa di Borgo Como, nei pressi della chiesa di San Biagio. La madre Giulia, figlia del pittore Giosuè Bianchi, era sorella del più famoso Mosè. Il giovane Pompeo compie a Monza gli studi ginnasiali e viene avviato alla carriera bancaria a Milano dove viene introdotto nei circoli culturali del tempo, il Cova e La Scala. Conosce Gaetano Braga, Arrigo Boito, Luigi Conconi e Vespasiano Bignami. Si dedica alla musica e disegna caricature. Nel 1878 prende in segreto lezioni di pittura da Eleuterio Pagliano. Lo zio Mosè intercede per lui presso la famiglia che non lo voleva dedito all'arte, e lo sollecita a lavorare all'aperto nel Parco di Monza. Nel 1880 compie un viaggio in Egitto, riportandone dei lavori che susciteranno interesse e anche un buon successo commerciale. È anche attivo a Genova, dove esegue una serie di dipinti che riportano premi. Stabilisce il suo primo studio di pittura nella Villa Sala (1884), ma continua anche a lavorare nel parco con lo zio Mosè ed il cugino Emilio Borsa. Nel 1885 espone a Parigi e a Londra; l'anno successivo gli muore il padre e si trasferisce con la madre nell'attuale via Volta. Ottiene un premio a Monaco di Baviera; dedicandosi inoltre alla ritrattistica, esegue dipinti per la borghesia e nobiltà milanesi. Viene infine incaricato del ritratto del re Umberto I ed è a Roma per eseguirlo direttamente dal vero (1889). Soggiorna a Gignese, sopra il Lago Maggiore, dove dipinge soggetti di paesaggio con molto successo. Nel 1893 espone a Chicago ottenendo notorietà anche oltreoceano. Nel frattempo aveva cominciato a risiedere a Bordighera, dove poi vivrà nei suoi ultimi anni. Tra il 1900 e il 1903 tiene studio a Milano, in corso Magenta, lavorando a soggetti di equitazione e della vita sociale e mondana della città. Nel 1907 sposa la cantante lirica Marcella Caronni. Trasferisce casa e studio in via Montenapoleone, dove rimarrà fino al 1918 per poi trasferirsi nuovamente, questa volta in piazza Sant'Alessandro; si fa costruire una casa anche a Bordighera nel 1911. Espone oltreoceano, a Buenos Aires e a New York. A Bordighera esegue (1919) un piccolo ritratto della regina Margherita. Nel 1923 espone a Milano una grande mostra di suoi dipinti di varie epoche. Muore a Bordighera il 25 gennaio 1927 e viene sepolto nel cimitero di Monza.Tiempo:
Siglo XIX / 1801 - 1900
Las revoluciones en Europa entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, acelerando los cambios sociales, políticos y económicos, favorecen el nacimiento de un nuevo movimiento artístico, el Romanticismo, que sitúa el sentimiento y el amor a la patria y que, desligándose de las formas del neoclasicismo, propone un estilo que muestra las emociones profundas del hombre, suscitadas por la vida real. En particular, en la pintura se imponen temas históricos, escenas de la vida popular y de lucha patriótica, el paisaje como expresión de amor a la naturaleza y temas orientalistas. Para expresar emociones y sentimientos, comenzamos a usar colores vivos, los contornos se desdibujan, los contrastes de luces aumentan, para luego llegar progresivamente a una pintura, primero con los Macchiaioli y luego con los impresionistas, "en plein air", pura exaltación. de emociones, efectos cromáticos, impresiones subjetivas.Obtenga más información sobre el siglo XIX con nuestras ideas:
menos siglo
El Neobarocco en una gran mesa de 800
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Siglo XX / 1901 - 2000
El siglo XX se caracteriza por el predominio de la burguesía sobre la clase obrera y por el descubrimiento de que la vida sigue siendo una lucha por la supervivencia y por mejorar su calidad. El progreso tecnológico, en lugar de favorecer este desarrollo, se convierte en un instrumento de mecanización y desecamiento del hombre, que necesita buscar un "suplemento de alma" y nuevas formas para expresarlo. Nacen así toda una serie de corrientes artísticas que crean obras que expresan la interioridad del hombre, que evocan la realidad desde dentro más que representarla, y la representan utilizando, libremente, formas y colores. Tenemos pues el Decadentismo con el Art Nouveau, el Fauvismo de Matisse y Braque, el Cubismo de Picasso, luego el Expresionismo con Munch, el Abstraccionismo de Kandinskij y la pintura Metafísica de Carrà y De Chirico. Son numerosas las corrientes y grupos de artistas e intelectuales que utilizan el Arte como Manifiesto de su pensamiento, muchas veces también con una connotación política.Obtenga más información sobre el siglo XX con nuestros conocimientos:
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Sujeto: Vistas/Vislumbres de los Ciudadanos
Técnica artística: Pintura
La pittura è l'arte che consiste nell'applicare dei pigmenti a un supporto come la carta, la tela, la seta, la ceramica, il legno, il vetro o un muro. Essendo i pigmenti essenzialmente solidi, è necessario utilizzare un legante, che li porti a uno stadio liquido, più fluido o più denso, e un collante, che permetta l'adesione duratura al supporto. Chi dipinge è detto pittore o pittrice. Il risultato è un'immagine che, a seconda delle intenzioni dell'autore, esprime la sua percezione del mondo o una libera associazione di forme o un qualsiasi altro significato, a seconda della sua creatività, del suo gusto estetico e di quello della società di cui fa parte.Especificación técnica: Acuarela
La acuarela o la acuarela es una técnica de pintura que consiste en el uso de pigmentos finamente molidos y mezclados con un aglutinante, diluido en el agua. La acuarela es una técnica que es muy popular por su velocidad y por la fácil portabilidad de los materiales, que han hecho que la técnica de la excelencia de aquellos que las pinturas y los que viajan en el aire libre. El soporte utilizado para esta técnica es el papel que se utiliza preferentemente con un alto porcentaje de algodón puro como el largo de la fibra de esta planta no cambian en contacto con el agua. El papel que usted compra comercialmente se mide en gramos (medidor de peso de una lámina de 1 metro cuadrado). La preparación de la pintura a la acuarela se puede hacer de acuerdo a tres diferentes técnicas: 1) alto nivel de superposición, el cual, además de dar fuerza y el tono del mismo color, dar el dibujo preparatorio, que normalmente se realiza con un lápiz claro, la necesaria profundidad pictórica útil para la representación de los volúmenes, las sombras y la luz; 2) pintar húmedo sobre húmedo, es decir, la preparación de un pigmento de color en la hoja de papel mojado en la anterior, de modo que los colores de la difusión y de la que fluye y que le da un look lleno de la pintura; 3)pintar húmedo sobre seco, en el que el pigmento se establezcan después de la disolución, con una cantidad suficiente de agua se deslice sobre la hoja seca.Otros clientes han buscado:
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